HISTORIA "LOS ESPECIALES"

Chocolatería "Los Especiales" somos una empresa de carácter familiar que inició su andadura en 1975
de la mano de un matrimonio formado por Francisco Sánchez Gómez y Esperanza Blanco Cánovas.
No obstante, el aprendizaje del oficio proviene de un tiempo anterior, 15 años antes, en los que Francisco adquirió el saber de este arte
de la mano de su padre. Con mucho esfuerzo, ilusión, dedicación y trabajo ambos (Francisco y Esperanza)
consiguieron dejar a sus hijos una empresa sólida, por lo que esta página es un homenaje a estas dos grandes figuras.
VA POR USTEDES!

Desde Algeciras por bandera...

... tierra que los vió crecer en sus orígenes, han llevado orgullosos el nombre que ya de por sí los hace diferentes ,"Los Especiales", nombre que proviene de un gentilicio popular tanto por el vino de la zona, como por las conocidas tasas tributarias impuestas por Alfonso XI.

Rutas por Andalucía, Valencia, Barcelona, etc...han visto y degustado sus productos durante años, viéndose reflejada la trayectoria con el premio medalla de la Palma que otorga la ciudad de Algeciras. Hoy por hoy, y manteniendo la tradición, sus herederos visitan trabajando estos mismos lugares, y amplíando nuevos. Dando, año tras año, el mejor hacer y dedicación en cada producto elaborado. Un gran ejemplo de ello es el punto de venta estable durante todo el año en el Puente de Triana en Sevilla o el gran despliegue realizado durante la Semana Santa en la misma ciudad.

La tercera generación de "Los Especiales" tiene como actual gerente a Francisco Sánchez Blanco, el cual , al igual que su padre, aprendió el oficio desde muy joven , contando con más de 18 años de experiencia en el sector. El resto de los hermanos complementan la empresa en el departamento de asesoramiento fiscal, David, y Horten en la gerencia de un punto de venta estable en Los Barrios", La Buñuelería "Los Especiales".

Al disponer de varias instalaciones itinerantes y según las rutas a emprender, la empresa dispone de dos puntos donde reponen, restauran y ponen a punto todo lo necesario para poder ofrecer a todos su clientes los mejores productos habidos y por haber dentro del sector. Estos puntos están en Guillena (Sevilla) y en Algeciras